divendres, d’octubre 03, 2008

El futur del cine de de Vall-de-Roures


La Comarca del Matarraña y el Ayuntamiento de Valderrobres todavía no se han pronunciado respecto a la concesión o denegación de una subvención para la subsistencia del cine Montecarlo, el más importante de la territorialidad por su tamaño y por estar situado en la capital. De modo que el centro podría cerrar sus puertas hoy mismo si su propietario, José Carregui, decidiera cumplir la fecha límite (30 de septiembre) que se marcó en su día para clausurar el recinto si no llegaban ayudas por parte de estas administraciones.

El pasado 25 de agosto Carregui presentó en las oficinas de ambas instituciones una propuesta cinematográfica “atractiva y de utilidad pública para los habitantes de la zona”. Era el requisito imprescindible por el cual ayuntamiento y comarca se sentarían a negociar una posible subvención. Este programa comprende actividades de cine fórum y ciclos infantiles, de humor u otras temáticas en las que el acceso sería gratuito. A cambio, las instituciones adquirirían 7.500 entradas a cinco euros cada una, lo que supondría una ayuda final de 37.500 euros. “Mi sugerencia es que se repartan entre los colegios, incentivando a los niños para que saquen mejores notas, por ejemplo. Entonces, una vez al mes, se proyectaría una película infantil de estreno para niños de todos los municipios”, dijo el dueño.

La propuesta comprende también abrir el patio del cine a nuevos usos, como multitudinarias fiestas infantiles; o la sala a cintas de interés general como documentales y otros audiovisuales de índole menos comercial, así como a conferencias y otros actos culturales como ciclos de teatro

Diario de Teruel

1 Comentaris

1 Comments:

Anonymous Anònim said...

Vostè haurà de considerar els aspectes dins d'un repte important per a un de tots els llocs de blocs més beneficiós per a tots els de la xarxa. De fet, em poden suggerir que el lloc web!

5:02 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home