dijous, de juny 05, 2008

Ajudes de la Diputació a les Corals de la provincia.


La Diputación de Teruel (DPT) destinará durante 2008 un presupuesto total de 12.000 euros para apoyar la labor cultural de las agrupaciones corales de la provincia. Para ello, se ha abierto la convocatoria de subvenciones a fondo perdido para sufragar los gastos de las actividades formativas de dichos centros.

Podrán concurrir las agrupaciones corales turolenses que lleven a cabo cursos y otras iniciativas docentes propias del canto coral. Además de este apoyo económico, las corales y polifónicas forman también parte de la oferta que integra las diversas campañas culturales anuales destinadas a los municipios que promueve la Diputación y que generan la posibilidad de actuaciones en nuestras localidades.

El pasado año 2007, la Diputación de Teruel concedió ayudas económicas por importe de 11.800 euros a 16 agrupaciones corales de la provincia. El plazo para la presentación de la documentación necesaria para acceder a la subvención finaliza el 31 de octubre de 2008.

De esta forma, la Diputación de Teruel 'continúa su política de apoyar la música como instrumento de dinamización, vertebración y enriquecimiento cultural del medio rural turolense', destacan desde la institución provincial.
+ Informació : Corals del Matarranya

En la actualidad, la Diputación de Teruel está apoyando económicamente a las agrupaciones corales y polifónicas radicadas en los siguientes municipios: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Beceite, Calaceite, Calamocha, Cretas, La Fresneda, Mazaleón, Teruel y Valjunquera.
0 Comentaris