dijous, d’octubre 09, 2008

Roben 700 litres de gas-oil a les obres de la variant de Valljunquera

Unos 700 litros de gasóleo han sido sustraídos de los depósitos de varios vehículos pesados que están trabajando en la construcción de la nueva variante que circunvalará la localidad de Valjunquera. El robo se produjo en la madrugada del miércoles pasado. Además, ayer en la misma localidad se robó una camioneta propiedad de la empresa Herrería Villoro S. L. El vehículo fue encontrado en Alcañiz la mañana de ayer. Se desconoce la autoría de ambos hechos y si están relacionados.
Los asaltantes del carburante se hicieron con 350 litros de gasoil de una máquina excavadora; 150 de otro vehículo y unos 200 procedentes de los dos camiones de carga que se están utilizando en las obras de construcción de la nueva variante. Según los trabajadores de Hermanos Piocello S. A., empresa ejecutora del proyecto, los ladrones tenían que ir "bien preparados" puesto que es una cantidad de combustible que "no se puede transportar fácilmente". Del mismo modo, los operarios se mostraron convencidos de que la extracción se realizó mediante "un motor de succión o un sistema similar". Los obreros también comentaron que ya habían sufrido robos de carburante en anteriores ocasiones, pero siempre en pequeñas cantidades.
Por su parte, la empresa ya ha denunciado los hechos. Sin embargo, sus empleados se mostraron convencidos de que una situación similar puede repetirse por la falta de vigilancia en la zona.

Oleada de robos

En los últimos meses se ha producido un gran aumento en el número de robos en la comarca del Matarraña. Cabe recordar que en Valderrobres fueron asaltados el supermercado Sersuco ubicado en el polígono industrial; las instalaciones del matadero comarcal, la panadería Casalduc y la tienda de fotografía Era Digital.
Hechos similares han sucedido en otras localidades de este territorio. Es el caso de La Fresneda, donde el contenido de diversos turismos fue sustraído durante las fiestas patronales el pasado agosto.
También las instalaciones agrícolas y ganaderas de la zona se han visto afectadas por este tipo de robos. En estos casos, los delincuentes se han interesado por todas aquellas piezas de cobre que forman parte de sistemas de riego o canalizaciones de agua.
Los alcaldes de la comarca han expresado en muchas ocasiones que el número de agentes de la Guardia Civil es insuficiente para las características rurales de este territorio. Con el objetivo de incrementar en número de efectivos de seguridad en el Matarraña se construirá un nuevo cuartel de la benemérita en Calaceite, según manifestó la semana pasada Javier Fernández, Subdelegado del Gobierno en Aragón. "Antes de finalizar la actual legislatura, estarán concluidos los cuarteles de Ariño, Cella, Híjar y Calaceite", dijo. Estas declaraciones fueron recibidas de forma positiva por vecinos y representantes políticos de la Comarca aragonesa.
+ Informació: Heraldo de Aragón
0 Comentaris