divendres, d’octubre 03, 2008

El Matarraña utilizará los autobuses escolares para el transporte de viajeros

A partir del próximo 14 de octubre los ciudadanos de la Comarca del Matarraña podrán utilizar 100 plazas del servicio escolar de autobús a través del pago de una tarifa plana de 1 euro. De este modo, todas las localidades de este territorio tendrán conexión directa con la capital, y entre ellas. Además, se han coordinado para que estas líneas conecten con la se dirige a Alcañiz.
La adaptación del transporte escolar como medio de comunicación rural fue presentada en la sede de la Comarca del Matarraña en la que se dieron cita representantes del Gobierno de Aragón, de la entidad supramunicipal y la mayoría de los alcaldes de la localidades matarrañenses. El nuevo servicio utilizará las líneas escolares para transportar viajeros entre los municipios de este territorio.
De este modo, a partir del próximo 14 de octubre, los ciudadanos de esta zona tendrán 100 nuevas plazas repartidas entre las ocho líneas de transporte escolar en funcionamiento.
El nuevo plan de uso de las líneas escolares tiene como objetivo mejorar los transportes entre los municipios de la comarca , pero también pretende convertir a la capital matarrañense en el centro neurálgico de las comunicaciones de esta zona puesto que se han adecuado los horarios para que los servicios enlacen con la línea regular que llega a Alcañiz.
Todos los alcaldes valoraron positivamente la puesta en marcha de este nuevo sistema de transportes puesto que facilita las conexiones entre las diferentes localidades, y además facilita los viajes hasta las grandes ciudades más cercanas.
La Comarca
0 Comentaris