divendres, d’octubre 03, 2008

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior presenta el Servicio de Apoyo Técnico Comarcal


El Servicio de Apoyo Técnico Comarcal (SATEC) de apoyo en la gestión a pequeños municipios, iniciativa del Plan Localidad, comienza con su labor en las cuatro comarcas que forman parte de la experiencia piloto planificada por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior. Un equipo integrado por 4 arquitectos, 4 informáticos y 4 secretarios-interventores, en respuesta al tipo de asesoramiento requerido por los municipios que las integran. La directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, inicia este martes una ronda de contactos con los presidentes y alcaldes de las comarcas beneficiadas: Valdejalón, Matarraña, Somontano de Barbastro y Comunidad de Calatayud, y los integrantes de cada equipo, para coordinar este Servicio que cuenta con una financiación del Ejecutivo autónomo en torno a 280.000 euros.
Los primeros encuentros se celebrarán mañana martes en la comarca de Valdejalón y en el Matarraña. El miércoles el turno será para el Somontano de Barbastro, y finalmente el jueves, la directora de Administración Local, se reunirá con el presidente, alcaldes y el SATEC de la Comunidad de Calatayud. Con ello el Gobierno de Aragón apoya a las comarcas y a los pequeños municipios que por sus limitados recursos no pueden acceder a todo el asesoramiento que necesitan.
Así, a través del SATEC las comarcas, prestarán asistencia jurídica-administrativa a los municipios en relación con las competencias municipales como bienes, contratación, personal, servicios y materias de haciendas locales o gestión económica-financiera entre otras cuestiones. También, se ofrecerá apoyo en materia urbanística para la redacción de planes generales, parciales o especiales, proyectos de urbanización o gestión de expedientes en materia urbanística.
Asimismo, dentro del objetivo del departamento de Política Territorial, Justicia e Interior de incorporar las nuevas tecnologías a la administración local, a través de este servicio se prestará asesoría informática. Desde la solución de problemas con los equipos, creación y mantenimiento de páginas web, mejoras para incrementar el rendimiento de las aplicaciones, programación o la implantación de las medidas que se vayan aplicando a través del Plan Localidad, de mejora de la Administración Local.
Aragón Digital
0 Comentaris