divendres, de juny 16, 2006

Alternativas económicas: la trufa negra


La Diputación de Teruel y la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la provincia de Teruel, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y mejorar la truficultura en la provincia e impulsar el desarrollo y consolidación de la citada asociación. El sector de la trufa presenta un gran potencial económico.

Se financiará la Oficina del truficultor, creada para informar y asesorar a los socios sobre los asuntos que guardan relación con la truficultura, la edición trimestral del Boletín informativo de la Asociación, “Atruter”. Se apoyará la creación de la marca colectiva “Trufa negra de Teruel”, así como las actuaciones tendentes a la consecución de la Indicación Geográfica Protegida “Trufa negra de Teruel”.

Ahora, el cultivo de trufa negra cuenta con una imparable tendencia al crecimiento y sus plantaciones brindan unos notorios incrementos productivos anuales. Todo ello permite mostrarse optimista respecto a la gran rentabilidad presente y futura de la truficultura como actividad agroforestal y como instrumento que contribuirá de manera notable al sostenimiento de la población rural en diversas zonas de la provincia de Teruel.

+ Información: Aportación de la truficultura a la economía
0 Comentaris