dimarts, de juny 17, 2008

El Centre Multiusos de la vila

El Centro Social Multiusos de Valjunquera es una obra que lleva más de cinco años en marcha debido a su gran envergadura por su capacidad e inversión. La estructura del edificio de dos plantas albergará en la parte baja el hogar del jubilado. Esta es precisamente la obra prioritaria para el consistorio y que prevé finalizar al año próximo.
La última actuación del gran Centro Social Multiusos ha sido la creación de una gran rampa de acceso al edificio que se halla junto a las piscinas. De esta manera no sólo se facilitará a las personas con discapacidad su accesibilidad sino también las máquinas que vayan al almacén municipal que albergará este edificio.Tiene dos plantas de más de 500 metros cuadrados. En la planta calles se quiere instalar el bar y comedor para el municipio y para el hogar de jubilados, que es lo prioritario ahora para el ayuntamiento.
El presupuesto global del Centro Social Multiusos es de 180 millones de las antiguas pesetas. Ahora faltan 80 para poder acabar. La comarca ha concedido 160.000 euros para acondicionar la planta baja que es lo principal. El resto del edificio que tendrá zona para albergar a las cuatro asociaciones de la localidad y un gran salón de actos se acometerá con tiempo.
Otra actuación que se quiere realizar es la adecuación del entorno del edificio con un parque o jardín para el espaciamiento de las personas mayores de Valjunquera.
0 Comentaris