diumenge, de juny 29, 2008

L'estudi per desdoblar la N-232 del Burgo fins Les Ventes de Valdeagofa no arribe.


La parte turolense de la N-232 sigue siendo un calvario, tanto para conductores particulares como para transportistas. Esta transitada vía solo cuenta con tres tramos desdoblados. El resto, es una carretera de un único carril en cada dirección.

El primer municipio de la provincia de Teruel por el que transcurre esta vía es Azaila. Allí hay que subir en torno a 40 metros de desnivel en una distancia de 300 metros para terminar con una curva cerrada de gran peligrosidad. Además, hay que pasar justo por en medio de la localidad, con el riesgo que supone para los vecinos la escasa visibilidad a la hora de atravesar la vía.

El siguiente municipio es Híjar, también atravesado por la N-232. Es uno de los tramos más peligrosos ya que consiste en una curva por la que el paso de vehículos de gran tonelaje se hace especialmente complicado.

Después, la carretera llega a Alcañiz, donde desde hace décadas se producen grandes atascos provocados por el tráfico pesado, especialmente, en horas punta y en los momentos de entrada y salida de los trabajadores de los distintos polígonos apostados a los flancos de la carretera.

Tras llegar a Las Ventas de Valdealgorfa, la N-232 se divide en dos direcciones: Tarragona y Castellón. Las bifurcaciones son de dos carrilles, uno para cada sentido, con numerosas curvas sinuosas que dificultan el tráfico.

Además, en el tramo turolense de la N-232 hasta Las Ventas, el Gobierno central trabaja en tres variantes, la de Azaila, Híjar y Alcañiz. Esta última, que discurre por la zona sur de la capital bajoaragonesa, es la única cuyas obras han comenzado.
+ Informació: Heraldo de Aragón
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