dimarts, de setembre 21, 2010

La Hospederia serà el primer Hotel de Valljunquera

Tras cinco años de obras, la hospedería de Valjunquera abrirá sus puertas al público el próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento del municipio adjudicó provisionalmente el contrato de la segunda fase de suministro de mobiliario y equipamiento del hotel a Isidro Sánchez Chordá el pasado 15 de julio. En ella “se dotará al hotel de armarios, camas, cortinas y mesas, entre otros muebles” según explicó el alcalde de la localidad, José Escrig.


Para llevar a cabo esta actuación, se dispone de un presupuesto de 51.000 euros. Escrig afirmó que esta fase “ya ha empezado” y que “espero que terminen de amueblar la hospedería durante este verano y poder inaugurarla la primera quincena de septiembre”.

El primer hotel del pueblo

Valjunquera cuenta con varias casas rurales y con un hostal. Por lo tanto, la hospedería será el primer hotel del municipio. Cuando termine esta segunda fase su gestión saldrá a concurso público, aunque todavía se desconoce cuál será su calificación.

El hotel, ubicado en la plaza Mayor de Valjunquera, presenta cuatro pisos que cuentan con ocho habitaciones, dos suites y un pequeño comedor. “Para su construcción, se rehabilitó una casa antigua respetando una escalera de piedra castellana”, afirmó el alcalde, que también valoró que “la hospedería tiene el encanto de una casa de pueblo”.

La construcción de la hospedería comenzó en 2005 y desde entonces se han sucedido cinco fases de obras para rehabilitar el edificio y una primera etapa para amueblarlo.

Para las obras se contó con un presupuesto de más de 600.000 euros y para su equipamiento con 150.000 euros en total entre la primera y la segunda fase que está ahora en marcha. La financiación ha corrido íntegramente a cargo del Fondo Especial de Teruel.

+ Informació: Diari de Teruel

0 Comentaris