dijous, d’agost 10, 2006

Primeros pasos de la futura autovía a Zaragoza


El Ministerio de Fomento sacó ayer a concurso la redacción del estudio informativo para la conversión en autovía de la carretera N-232 en concreto para el tramo de 88 kilómetros que va desde Fuentes de Ebro hasta las ventas de Valdealgorfa.
Hasta ahora, el Gobierno central había impulsado la construcción de las variantes de El Burgo de Ebro, Fuentes y Alcañiz. Las dos primeras se están ejecutando, mientras la tercera se encuentra en fase de licitación.
La salida a concurso del estudio informativo del tramo Fuentes-Valdealgorfa supone el punto de partida para el desdoblamiento de un primer tramo no urbano en el que se incluye la variante de Alcañiz y que también permitirá aliviar la situación de otras localidades situadas a pie de la N-232 como Quinto, Híjar o Azaila.
Entre las diferentes alternativas a analizar en el estudio se incluirá la posibilidad de aprovechar la vía existente como una de las calzadas de la futura autovía. Si alguno de los tramos actuales no cumpliera los parámetros geométricos exigibles para su integración en la futura vía se incluirán las modificaciones necesarias para alcanzar las condiciones mínimas exigibles para una velocidad de proyecto de 80 km/hora.
La apertura de ofertas tendrá lugar en noviembre y el plazo de ejecución es de 12 meses, teniendo en cuenta que la adjudicación no será inmediata, se puede asegurar que este primer estudio informativo no estará listo antes de 2008, lo que hace tremendamente inverosímiles los plazos dados por la vicepresidenta del Gobierno en una visita a Teruel.En junio de 2005, María Teresa Fernández de la Vega aseguró en la capital turolense que el desdoblamiento de la carretera de Castellón estaría acabado en 2010, fecha que suscitó muchas dudas entre los agentes sociales de la provincia.
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